Nombran René Rodríguez Soriano en Miami
El Sol de la Florida
Martes, 2 de Junio de 2009
Santo Domingo.- Tres importantes escritores acaban de ingresar a laborar en la Secretaría de Estado de Cultura, con la finalidad de acentuar acciones en diversas áreas del quehacer cultural, dentro de la política cultural de apoyo que ejecuta el Gobierno en las comunidades dominicanas en el exterior.
El destacado narrador René Rodriguez Soriano laborará como Gestor Cultural de Ultramar, con sede en Miami, donde se dedicará a promover acciones de intercambio cultural y desarrollo de programas que consoliden la presencia de la cultura dominicana en toda la region de la Florida.
El conocido escritor Miguel Aníbal Perdomo es el Coordinador de Gestión Literaria en el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, con sede en New York. Desde la posición, laborará en el fortalecimiento de los talleres literarios de esa comunidad y de las áreas de New Jersey y Boston.
El escritor Rey Enmanuel Andújar será, igualmente, Gestor Cultural de Ultramar, con campo de acción en Puerto Rico, donde desarrollará diversos programas para promover la cultura dominicana en esa isla y en otras comunidades de Estados Unidos.
Perdomo es poeta, narrador y ensayista. Licenciado en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene una maestría en estudios hispánicos de la Universidad de Illinois, Chicago y un doctorado en literatura latinoamericana de la Universidad de Nueva York. Obtuvo una beca Fulbright que le permitió trabajar como profesor invitado en Bergen Community College, de New Jersey. En los últimos años obtuvo los premios nacionales de ensayo, poesía y cuento.
Rodríguez Soriano es un laureado narrador y poeta, con más de veinte libros publicados, y Andújar forma parte de la generación actual de escritores, con tres libros publicados, dos de ellos reconocidos en certámenes nacionales. Recientemente, recibió un reconocimiento del PEN Club de escritores de Puerto Rico.
Al hacer el anuncio de estas designaciones, el titular de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que con las mismas se llenan vacíos existentes en las comunidades citadas en lo que respecta al desarrollo y atención de exigencias culturales impostergables.
Indicó que los tres escritores seleccionados se caracterizan por su honradez profesional, su dedicación laboral, y por su gran capacidad creativa para desarrollar con pasión y una gerencia eficaz los programas de los cuales han sido responsabilizados.
Comentarios:
|




